Orden de aplicación

¿Hay un orden correcto para aplicarme productos de piel? SI! Aquí les dejamos el orden ideal para que optimicemos los beneficios de cada uno de nuestros productos
 
1. Limpiadores 
Primero lo primero! Si estabas maquillada, DESMAQUÍLLATE! La piel tiene que estar completamente limpia para poder absorber y beneficiarse de los productos que les vamos a poner. Si la piel esta sucia o con maquillaje, se nos pueden obstruir los poros. 

2. Tónicos
Un par de sprays para preparar la cara para nuestros productos principales! Los tónicos se pueden aplicar durante el día para "refrescar la piel", al igual que las hojitas de arroz. 

3. Serums
¡Nuestros favoritos! Los serums suelen ser los más ligeros y concentrados. Aquí podemos usar el serum de Ácido Hialurónico, Vitamina C, Argireline o el Suero Renovador (este último si estás haciendo tu rutina PM)


Los serums tienen un alto porcentaje de penetración y absorción. 

4. Crema para el contorno de ojos
Las cremas de contorno de ojos suelen ser más ligeras que las cremas faciales humectantes. Por esto, deben ir antes que las demás cremas. las dejas actuar 1-2 minutos y luego sigues con tu rutina!

5. Cremas humectantes
Las aplicamos cuando ya se nos secaron los demás productos. Estas pueden ser excluidas o reemplazadas por el serum, cuando la piel es mixta o grasa. 

6. Aceites faciales
Oleos faciales! La útlima capa de humectación y vitaminas para la piel. Ayuda a sellar todos los productos que nos están hidratando para evitar que el aire del ambiente nos "robe" la humedad de la piel. Procuren utilizar aceites faciales, no comodogénicos. 

7. Anti Solar
El INFALTABLE! Todos los días, y si no se maquillan pueden aplicárselo más de una vez al día. Es muy importante proteger nuestra piel del daño que causa el sol y las pantallas. Este va al final de la rutina porque está aquí para crear la última capa protectora. Idealmente usar mínimo un SPF30 todos los días. Creanme, su piel se los va a agradecer!
     
     
    Regresar al blog

    Te podría interesar

    1 de 4